sábado, 25 de octubre de 2008

LOS CHICOS VUELVEN AL ATAQUE


El mes de octubre ha sido una fuente de novedades y acontecimientos. Cuando parecía que el futuro de Three Bastards and Johnny estaba más que acabado y que la posibilidad de una disolución del grupo era una promesa en firme, una reunión en el Starbucks en la plaza de Callao el pasado 10 de octubre ha abierto horizontes a nuevas propuestas: Javier Chavanel y Rafa García de la Mata han vuelto a formar el Tandem con el que comenzó todo, dejando atrás sus diferencias.
Le perdono todas sus memeces pasadas pues en el fondo es tan artista como yo” declaró Rafa García desde una de las mesas más alejadas de la cafetería, “Además no pienso permitir que se haga otra chapuza como Taller de Asesinos sin mi consentimiento, que no hay por donde coger esa mierda. Es excesivamente largo y es una absurdez empaquetada con mucha salsa y violencia pero nada más. Está repleto de personajes tontainas y poco carismáticos (acaso soy el único que no soporta al personaje de Butrón que parece sacado de una novela de Antoni Alba) y para eso, señores, ya tenemos el Gran Hermano. En mi opinión no se puede dejar solo a Chavanel en el papel de director. En Taller de Asesinos ni Carlos, ni Héctor pudieron detener sus propósitos misántropos. Ese tío es un inmoral y un imbécil. Pero conmigo detrás y supervisándole, todo irá mejor.



"Rafa ha vuelto... y tiene hambre" "Traedme un par de cervezas y os rodaré lo que sea" palabras textuales del nuevo Rafa.

A su vez, Chavanel, intenta no hablar de Rafa (“¿quien va a hacer caso a un cabeza de chorlito como él que además ahora presume de saber tocar la guitarra?” declaró Chavanel desde la mesa más cercana a la entrada de la cafetería) y prefiere centrarse en la verbalización de los nuevos trabajos
Estamos adoptando una nueva estrategia. Hemos decidido ser más prácticos a partir de ahora. No haremos ningún corto que no veamos claro. No queremos dejar que nuestros trabajos se llenen de moho en un cajón como así ha sido hasta la fecha. Somos el hazmerreír de la universidad ya que la gran mayoria de nuestros compañeros ya han conseguido publicar y nosotros aún estamos en los laureles comiéndonos los mocos. El contrato que he firmado con Rafa bajo la supervisión del productor Vicente Verónica es sencilla: haremos dos trailers de los proyectos que más deseamos ver realizados y después, en vistas de su viabilidad y de la consecución de la financiación oportuna, los realizaremos o no


"Si un hombre no es capaz de cambiar el mundo con una cámara... entonces ese tío no es un hombre" valientes y ebrias palabras de Chavanel durante la fiesta de la corbina, Villaviciosa (2008).

Por otra parte Carlos Martínez se muestra escéptico ante la reconciliación de Chavanel y Rafa García de la Mata. “Mi relación con Chava ha mejorado desde que formamos equipo en Taller de Asesinos. Durante el rodaje se mostró más abierto, más receptivo a mis ideologías y a mis múltiples formas de ver el mundo. Debatimos sobre cuestiones políticas y religiosas y llegamos a muchos consensos curiosos que aún no han sido revelados. En ese rodaje fui testigo de su lado más humano. Ya no era ese enano coñón del que tanto nos habíamos burlado en el pasado (es un poco cayo el tío pero nada más). Era un caballero, coño, y ahora me temo que con Rafa de nuevo en el equipo las cosas empeoraran. Se volcará más en Rafa y no en mí. Y eso me pone triste. En mi opinión Rafa estaba mejor retirado de los proyectos y dedicándose a lo que mejor sabe hacer: vacilar con las chavalas mientras pincha discos en discotecas rockeras. Los cortometrajes son para solitarios y frustados amantes de las habitaciones sin ventanas, para simplones que no saben como emplear su tiempo libre... Los cortometrajes son para Chava y para mí..."

Carlos Martinez. Un "buenagente" muy especial.

El guión del primer trailer ya está terminado y el martes 28 de octubre dará inicio al rodaje del mismo titulado provisionalmente “La toma final”. El próximos días os iremos informando de los avances del proyecto.

No hay comentarios: