lunes, 30 de marzo de 2009

UN DESASTRE "CHAVACANO"



Este último mes no ha sido muy halagüeño para los Three Bastards, los cuales parecen estar sumidos en una crisis (no tanto económica sino espiritual). La lista de desajustes es numerosa: desde profundos problemas de incompatibilidad en el que las reuniones cinéfilas y tarantinianas se han reducido de forma preocupante, pasando por un inesperado viaje a Cancún de Héctor Rodríguez en el mes de abril debido a la celebración de la semifinal mundial de baile cubano, a decepciones y proyectos desestimados como así le ha ocurrido a Javier Chavanel con su último guión La última toma cuya grabación estaba prevista para a finales de este mes de Abril. Desde entonces Chavanel está sumido en una profunda depresión.



Al no haber reuniones las discusiones entre los Three Bastards practicamente han desaparecido.



Fotografía de un Chavanel taciturno y desmejorado. Te pasas una semana escribiendo en tu habitación, sin masturbarte ni nada, para que luego te den una patada en el culo

Recordemos que “La última toma” nació como un pequeño Trailer para el concurso Teaserland (el cual perdieron haciendo justicia a la naturaleza holgazana y zangana del grupo).


TEASER ÚLTIMA TOMA


Tomé el testigo para desarrollar esta historia en solitario porque a Rafa le fascinaba más la del Cuento, como a mucha gente indecisa. Yo le dije: adelante, si tu quieres pasarte una semana de grabación al lado de un payaso borracho y de un viejales cabrón en silla de ruedas tu mismo, pero no cuentes conmigo para esa mierda, tío. Que pá eso me voy a ver a mi familia., declaró Chavanel con un talante pomposo y arrogante digno de las novelas de Robert Meyer para luego añadir maravillas sobre su proyecto.



TEASER EL CUENTO


La última toma, simplemente, iba a ser la hostia, jóvenes estudiantes de cine siendo engañados por un cineasta psicópata, que les haría dudar constantemente de lo que era realidad y de lo que era ficción. Mi villano iba a ser una especie de titiritero postmoderno. Un auténtico hijo de puta melómano que haría las delicias de los fans de la manipulación y del horror.

Pero tras las opiniones del productor Vicente Verónica del guión, las ambiciones de Chavanel quedaron en saco roto

Transcripción de una grabación realizada por el becario de Three Bastards, Daniel Lobato,sobre una conversación con el productor.

VICENTE:¡¡ Última se escribe sin H, Chavanel!!

(Silencio de cuatro segundos)

CHAVA: Ah... habrá sido una errata, ¿verdad, Rafa?

RAFA (susurro): Gillipollas...

CHAVA: Pero dígame, ¿le gusta? A qué ha pasado miedo? ¿Va a dejarnos su dinero?

VICENTE: Quemasteis las persianas de una casa, inundasteis un garaje, destrozasteis una cámara de seis mil euros y a De la Mata le detuvieron en el Corte Inglés por aquel corto del ascensor. ¡¡¿¿Y queréis que os ponga dinero??!!

RAFA: Seremos buenos, señor Verónica, se lo prometemos.

CHAVA: Tenemos talento y usted lo sabe... Denos su apoyo y su goloso dinero y nosotros le daremos la verdad.

RAFA: Si...

VICENTE: ¡Que os den por el culo!

(Fuerte ruido de puerta).


La última toma, a día de hoy está en la lista de proyectos desestimados. Al menos, el guión está escrito que es la parte más difícil. Quizás alguien, algún día no muy lejano nos apoye ,declaró un melancólico Chavanel desde el banco de un parque de borrachos el domingo 1 de marzo.

No obstante, no todo han sido malas noticias. En el horizonte se entrevé un leve rayo de esperanza. Los Three Bastards para superar este bache han decidido rescatar una vieja y sencilla historia para un nuevo cortometraje del que no se necesitarán tantos medios técnicos.
Como la idea estaba pensada desde hace tiempo, el guión fue ultimado la semana pasada y ahora estamos en fase de preproducción. Ahora solo queda rezar para que la cosa marche y estemos listos para rodar en abril, declaraciones de Carlos Martínez en sus labores de producción.



Posibles escenarios para el nuevo cortometraje.


"Será una pesadilla campestre con tintes darwinianos" Hector Rodríguez.


"Si no llueve, ni hace viento y los mosquitos no nos dan por el culo, no habrá problemas" Javier Bernat.


Inmortalizando una de las primeras discusiones sobre el tratamiento adecuado de una escena.


"No sé... para mí que Chavanel está en muy baja forma... Debía seguir en su casa chupándose el dedo... Es que no me entendáis mal pero no para de tomarse unas pastillas muy, muy raras....." Rafa García de la Mata.

No hay comentarios: