domingo, 14 de febrero de 2010

PRÓXIMAMENTE ESTRENO DE NUEVO CORTO

Ejemplo a seguir, así se llama la ópera prima de Rafa García de la Mata y que se estrenará el próximo 27 de febrero en las (cutres) pantallas de este blog.

Portada del cortometraje que se estrenará el 27 de Febrero.

"Es mi primer corto en solitario. Y estoy algo nervioso por las expectativas que se han ido creando entorno a él. Allá donde voy, siempre hay alguien cuchicheando a mis espaldas. Y sé que es por mi corto. Que está en la calle, en la boca de la gente. Que se habla de él sin un consentimiento previo. "

Foto de Rafa García de la Mata riéndose de uno de sus productores cuando éste no le está mirando.

"Ahora bien, no quiero dármelas de autor o de artista conceptual endiosado, pero sinceramente, creo que mi corto innova en muchos aspectos dentro del mundo cortometril ya que he seguido el ejemplo de Lars Von Trier (como en su peli Cinco condiciones) o del cine dogma, autoimponiendome normas a la hora de grabarlo. No lo he grabado sin más, a lo macho, sino que me he ido poniendo barreras.
Por decirlo de una forma barriobajera, me he ido poniendo putadas.
Yo he hecho de productor, director y de abogado del Diablo al mismo tiempo, y todo eso sin quejarme a ningún ministerio.
A qué tiene miga la cosa, ¿eh?

Las condiciones elaboradas por
moi y que hacen de Ejemplo a seguir, un cortometraje único, desenfadado e intrínsicamente irreparable son las siguientes:

-No hay dialogos de ningún tipo. Es un corto meramente visual. En mi obra, las palabras son cancerígenas.


-Está grabado enteramente en interiores. En ese sentido, es un corto vampírico, ya que la luz del sol está vetada para mi cámara y para mi universo conceptual.


-La cámara solo es manipulada y movida por el ser humano, no por máquinas. Nada de grúas, Steadycams o instrumentos antiludistas. No quiero robots, voy en busca de la sinceridad artesana, clásica y por ende: geriátrica.


-La existencia de algún zoom en la obra es obligatoria por las connotaciones orgásmicas inherentes a este recurso filmográfico.


- El reparto debe estar formado por entidades inexpertas en el mundo actoral. Debe impregnar cierta incompetencia en la composición de los personajes. Por esa razón he escogido a Javier Chavanel y al becario Daniel Lobato como protagonistas endebles y descafeinados para la obra.


Y estas son mis reglas. Pero si no os gustan, tengo otras... jejeje.

Os espero aquí el sábado 27 de febrero, niños y niñas. No faltéis a la cita, ¿vale?
Seguid mi ejemplo... Ejemplo a seguir, jajaja. ¿Lo pilláis?"

No hay comentarios: