Por primera vez en su pequeña historia, los Three Bastards han dejado aparte su particular universo de matarifes y personajes desequilibrados para llevar su primera obra de encargo.
La idea motora no es nuestra, ni el guión, ni gran parte de la producción. Por expresarlo de una manera simplista, nos han puesto el escenario y nosotros unicamente hemos tenido que bailarlo, declaraciones de Don Daniel Lobato, fígura clave en las producciones de los Three Bastards.
La obra de encargo en cuestión no es nada más y nada menos que un videoclip, algo que los Three Bastards no habían realizado hasta la fecha.
Eramos virgenes en la realización de videoclips. Y eso era razón más que suficiente para decidiésemos lanzarnos a la piscina, continua Daniel "Don" Lobato, El grupo musical que solicitó nuestros servicios, de forma algo imprudente cabría añadir, se llama Sincopa 2.0 Un grupo vocal mixto a capella. Un grupo que solo emplea las voces en el escenario sin la ayuda de ningún instrumento.
Foto del grupo vocal
Las pretenciones de este singular grupo eran la de emular videoclips con una historia propia (con su planteamiento, su nudo y su desenlace). Algo parecido a Thriller, de Michael Jackson, aunque salvando las diferencias, claro. Que ni ellos son Michael Jackson, ni nosotros John Landis, coñu. Por lo que estamos ante un híbrido de videoclip y cortometraje.
"Los Three Bastards en pleno rodaje nocturno del videoclip"
La presencia de paridas entre toma y toma es ya una lamentable marca de la casa.
Por casualidades del destino para nuestros chicos, el "Leitmotiv" del guión del videoclip, escrito por Miguel Ángel Navarro Barbero, uno de los miembros del grupo vocal, es el terror.
Así que estamos ante el inevitable retorno de los Three Bastards a su género favorito.
Una de las apariciones fantasmales que habrá en el Videoclip.
El videoclip se estrenará en Internet el martes 17 de agosto.
Aquí os esperamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario