lunes, 13 de abril de 2009

UNA DIETA BASTARDA




El rodaje del nuevo cortometraje se acerca y bien sabido es por los Three Bastards que es necesario tener controlado hasta el más mínimo detalle. Cuestiones que a priori pueden resultar triviales pueden convertirse en un problema capital con reacciones en cadena catastróficas.
Una de las cuestiones a tratar de forma urgente es la alimentación. La dieta que mantendrá el equipo durante el rodaje.
Es un tema delicado… y más vale que se tenga en cuenta de antemano y sin tacañerias de por medio. Tú dale los bocadillos de jamón que ha preparado tu mami por la mañana a un equipo que va a estar una jornada de ocho o nueve horas de grabación, y ya verás lo que te pasa, palabras sabias de un Rafa García de la Mata y de su agradecido coxis.

Three Bastards and Johnny durante sus años de experiencia en cortometrajes de dudosa reputación ha ido probando nuevas e innovadoras dietas para que el rendimiento del equipo sea de de al menos un 29 por ciento y que no haya desfallecimientos innecesarios.
A continuación la dieta que ha hecho de Three Bastards, hasta ahora, una eminencia en cuanto a eficiencia y eficacia de rodajes contrarreloj.
Si dopas a tus gandules con una buena dosis de energía nutritiva, te aseguro que lo que obtendrás serán sonrisas, buen hacer y algunos eructos divertidos declaró Rafa García de la Mata.


El café, elemento indispensable en la dieta y la clave de nuestro éxito. Si no hay café, no hay corto. No se rueda ese día, así de simple palabras cafeinómanas de Chavanel.

LA DIETA DEL AMOR (PRESENTE EN CORTOMETRAJES COMO NO PARKING Y THREE BASTARDS)

-DESAYUNO
Churros con bacon. Café y Red Bull (ambas cosas).

-A MEDIA MAÑANA

Batido, bocadillo de chistorras y pollo. Red Bull.

-ALMUERZO

Lentejas y paella con conejo. Café y Red Bull.

-PISCOLABIS DE MEDIA TARDE

Pinchos de tortilla, pimientos y pulgas de calamares. Red Bull.

-CENA


Coliflor con salsa barbacoa de la abuela. Red Bull.


ADVERTENCIA: La dieta tiene algunos efectos secundarios como puede ser la hipertensión, colesterol, grasas en los senos, taquicardía, insomnio y principio de esquizofrenia.


Desgraciadamente abandonamos esta dieta por una cuestión lógica, nos dimos cuenta de que al cuarto día ya no cabíamos tan bien el coche. Estábamos más "chichosos" de lo habitual”
declaraciones de Rafa García de la Mata.
“Al principio nos pareció genial porque tres de nosotros, Carlos, Chava, y yo habíamos sido "gordinflas quijanos" en el pasado y era como regresar a aquellos buenos años de salchichas, frituras y Ketchup, donde todo eran risas y jolgorios a la parrilla. Y mentiría si dijera que no me seduce la idea de que algún día me reconcilie con Gordo-Rafa, y sé que al Chava también le gustaría volver a ver a Gordo-Chava desfilar por sus calles, pues varias veces me lo ha comentado de soslayo. Pero ser gordi era poco práctico para los continuos desplazamientos automovilísticos dijo Rafa.


Antiguos gordos poniéndose ciegos.


Chavanel tiene unas palabras cariñosas para la obesidad cineasta.
No es casualidad que los buenos directores sean gordos. Siempre he mantenido la teoría de que gordo y genialidad están intrínsicamente relacionados. Aunque quizás sea por que ambas palabras empiezan por G… Ay, no sé… Pero mirad, el ejemplo lo tenemos en Peter Jackson, en Gillermo del Toro. Y coño, el Hitchcock estaba fondón. ¿Y que me decís de Alex de la Iglesia? Tipos geniales, hamburgueseros y la mar de carismáticos. Son guapos, no. Ligan, no precisamente. Pero como decía Tarantino lo que es atractivo para la vista y el tacto rara vez coincide. Y te digo yo que esos tíos tienen un tacto esponjoso que vacila un montón.



Chavanel pillado en un desliz que deja entrever su naturaleza de gordillo profesional


UNA NUEVA DIETA

No obstante, para el nuevo corto Three Bastards ha optado por un nuevo tipo de dieta que rompe con todo lo realizado anteriormente.
Basada en los bocadillos… pero tranquilos no son bocadillos de jamón, declaraciones de Daniel Lobato,el becario de Three Bastards y el genio que está detrás la nueva dieta.
Lo que he hecho es reunir los atributos que hacían portentosa la dieta anterior y los he concentrado en algo más sencillo y práctico. Más ergonómico por expresarlo de una forma más cool. Con esta dieta no necesitaremos llevar cafés, ni red Bulles. Nuestra presencia y el bocadillo será más que suficiente.



"Todos me subestimaban y me decían que no llegaria a nada. Pero ahora soy el cocinero jefe de los Three Bastards"

Daniel Lobato nos detalla en profundidad el ingrediente secreto de estos bocadillos, bautizados por él como Lobadillos en honor a su apellido: Lobato.

Ingenioso, ¿verdad?
Mirad, la receta es la sencillez hecha poesía.
Primero se coge una botella de cocacola y se vierte en una olla. Y la pones a hervir como quien no quiere la cosa.
Luego con cuidado "mariano" añades pastillas de guaraná, trocitos de bacon y leche condensada para compensar la acidez.
Se espera a que se caramelice la coke y vas recogiendo esa milagrosa sustancia espesante y la viertes en un recipiente mientras tarareas una canción de Maná... o lo que guste.
Lo metes en la nevera y lo dejas allí un día entero para que la cocacola hervida se convierta en algo sólido y marrón muy parecido al membrillo o a la gelatina solidificada.
Después lo único que tienes que hacer es ir cortando este "embutido", que en antaño fue una sustancia binaria y gaseosa, en rebanadas finas para ir poniéndolas en el pan e ir configurando los llamados Lobadillos.
Y así es como conseguimos un bocadillo (o Lobadillo, ¡que me encanta el nombre, leñe!) que lo tiene todo en uno: cafeina a tutiplen, grasas, hidratos de carbono, azucares
.


Foto de "lobadillo" en fase de pupación.


Foto de cocacola solidificada.

¡¡¿Qué diablos son estos "ascos" que ha preparado Daniel Lobato?!! , se preguntan muchos miembros del equipo.


Son la polla, yo al día me como cuatro... y la poli aún no me ha detenido. Y siempre tengo ganas de bailar y de hacer golferias por ahí.

No hay comentarios: