jueves, 3 de diciembre de 2009

LUZ VERDE PARA EL GUIÓN DE HERO MOON 2



Tras la positiva experiencia del pasado día 22 de noviembre, de lanzarse a grabar una escena de la hipótetica segunda parte de Hero Moon sin tener previamente un guión escrito, los Three Bastards han decidido ponerse manos a la obra, ¡ahora sí!, en la escritura de la secuela y dar cuerpo a la continuación de las aventuras de Luna Moon Man.


"Me sorprendió que todo saliera tan bien ese día... La cámara no se cortocircuitó como venía siendo lo habitual, ni hubo explosiones en el motor del generador, y para colmo los extras que habíamos invocado fueron increiblemente puntuales, como si un Doctor travieso y algo Elmer Brown (no sé si me entendéis) les hubiera enchufado por el culo una sonda de cafeina. Fue algo ilógico. Chava, Héctor y yo esperábamos un auténtico desastre kafkiano. ¡Lo ansiábamos, en realidad! La noche anterior habíamos salido de marcha dándolo todo y dejando entreveer que todo ya nos la traia floja a esas alturas. Que ya no creíamos en las mentiras de la ficción", declara un atónito Daniel Lobato.

"Ahora nos vemos en la obligación de escribir el guión: lo que significa varias semanas sin salir de casa, a pan y agua, y pensando en chistes absurdos sobre un superhéroe soez y cutre, ¿no es maravilloso?. Matadnos, eso es lo que os pedimos, matadnos. ¡Acabamos de vender nuestras vacaciones de navidad por esto!", declara con molestia Javier Chavanel.

Los pesares del grupo no han acabado ahí, ya que el que venía siendo el Productor de los Three Bastards, Vicente Alphonsus Verónica ha mostrado un interés desmedido por el proyecto, el cuál ha pillado por sorpresa a todos los miembros del grupo.

"Estoy dispuesto a financiaros las aventuras de Luna Moon. No tendréis que preocuparos por los equipos técnicos: cámaras, luces, tripods y demás jodiendas. Todo corre a cuenta mía. La condición que impongo es que yo pongo las condiciones, jejeje. ¿Entendéis? Quiero una cláusula de supervisión sobre la realización del cortometraje" declaró el Productor el pasado Martes 1 de diciembre.

"¿Y cuales son las condiciones?", preguntó un atrevido Daniel Lobato.

La respuesta llegó al día siguiente por Fax, donde Vicente Verónica especificaba, en una lista, sus caprichosos términos. En caso de no cumplirse alguna de sus directrices no habría financiación.



¡Regresa el héroe favorito de Europa!


LISTA DE CONDICIONES DE VICENTE VERÓNICA

Yo, Vicente Verónica, establezco los siguientes términos:

1) El cortometraje debe grabarse bajo el formato 16:9 y en HD.

2) Debe haber cierto enaltecimiento de la belleza en el mensaje final del corto. Cierta poesía inherente.

3) Tendré supervisión absoluta del guión y en el Casting femenino.

4) Se contemplaría la posibilidad de rodar algunas escenas en Castilla la Mancha (mi tierra natal y de mis antepasados)

5) Se prohibe que Luna Moon Man pueda volar en todo el corto. Luna Moon no tiene ese poder (pese a que se dijera que sí en la primera parte)ya que eso iría en contra del mensaje ecologista y medioambiental que debe poseer el cortometraje. Los cientificos han descubierto recientemente que las personas que vuelan dañan seriamente la capa de ozono.

6) En el último acto del corto, Luna Moon Man debe enfrentarse a una araña gigante, ya que las arañas son los depredadores más peligrosos de la tierra.

7) Luna Moon Man no puede ser Canario. Debéis inventaros una excusa en el guión de que ese dato fue erróneo en la primera parte. Que fuera una mentirijilla o un descuido por parte del personaje. Luna Moon Man debe ser de Castilla La Mancha(como yo y mis antepasados).Para arreglar eso, sugiero hacer un flashback que explique los orígenes manchegos (y reales) de Luna Moon Man. Que los guionistas se busquen las habichuelas para hacer esta petición mía creible y coherente.

8) Debe haber algunas escenas en blanco y negro, ya que me gusta la textura que esa clase de imágenes dan las obras audiovisuales.

9) Quizás que a lo largo del filme se produzca algún encuentro entre Luna Moon Man y un familiar suyo. Un encuentro con su padre, por ejemplo. Hacer lo que Spielberg hizo en Indiana Jones y la Última cruzada. Buscar a una especie de Sean Conery para Luna Moon

10) Que durante el corto haya como mínimo tres chistes racistas y alguno machista para dar colorcillo a la cosa.

11) En el corto debe haber algo de Flubber, ya que esa sustancia viscosa da mucho juego y verdor a las escenas.

12) Por último, yo elegiré a dedo al director del cortometraje.


Cabe destacar que esta última condición es la que más revuelo ha causado en el grupo, ya que para sorpresa de todos, Vicente Verónica no se ha inclinado ni por Rafa García de la Mata ni por Javier Chavanel (guionistas y directores de la primera parte) como posibles directores, sino por un inhabitual en estos lares. Se ha inclinado por:



Pablo Orihuel Perez-Klett.


"No creo que esos dos gañanes puedan aportar nada nuevo a la secuela de Hero Moon", dice Vicente Verónica, "Han dado todo lo que su mente destalentada podían dar: mierda con ritmo. Sin embargo, he visto el trabajo como actor de Pablo Orihuel, su papel de Elliot en Taller de Asesinos, y es simplemente brillante. Quiero que el cachondeo injustificado que emana este chiquillo impregne esta segunda parte a tutiplen. Queremos aire fresco y nuevas ideas"



Posibles ausencias de Chavanel y Rafa García de la mata en la secuela de Hero Moon.


¿Estará presente el personaje de Spinelli (interpretado por Rafa García De la Mata)en la secuela?


¿Y el del villano, Sergei Gremlin (interpretado por Chavanel)?


"Hombre, me gustarían que estuviesen, pero no depende de mí, sino del bueno de Don Vicente", declara el posible director de la secuela, Pablo Orihuel, "Si al final me dejan dirigir el corto, mi deseo es incorporar un supervillano totalmente nuevo para Luna Moon. Se llamaría Lemanuel "Brutus" Gargan, que en principio seria un anodino oficinista pero que luego se convertiría en mitad hombre y mitad chicle de fresa. En una escena, por culpa de un error, Luna Moon lo empujaría hacia una piscina de residuos chiclosos y en descomposición. A partir de aquí, este pobre hombre sólo tendría un objetivo en la vida: destruir a Luna Moon Man".



Foto inspiradora que ha servido a Orihuel para crear a su hombre chicloide. Eso sí, es desmentolado.

1 comentario:

Daniel San dijo...

Lemanuel "Brutus" Gargan. Gran nombre para un super-villano. Lo del hombre chicloso me ha parecido una idea cojonuda. Todo un malo a la altura de Luna Moon