jueves, 7 de mayo de 2009

LOS THREE BASTARDS SE DAN UN RESPIRO



El pasado viernes 1 de mayo los Three Bastards, con el fin de templar los ánimos y reconducir la relación del grupo hacia algo más constructivo, decidieron dejar de lado la postproducción del nuevo cortometraje "La trampa del ratón" (el cual según los últimos informes está siendo una pieza kafkiana en el mal sentido de la palabra ) y celebrar una pequeña cena amistosa en casa del becario Daniel Lobato.
"Creo que todos estábamos necesitados de algo así... De un acercamiento a los viejos valores. Habíamos olvidado de que antes de comenzar con los cortos todos éramos ingenuos colegas. Nos robábamos las novias y tal, y habia piques simpáticos entre nosotros, pero éramos amigos al fin y al cabo. Éramos una disfuncional familia feliz", palabras profundas de un conmovido Héctor Rodríguez.


¿Que mierda de cena es esta? ¿Dónde está la comida? ¡¡Tengo hambre, joder!! ¡¿Para esta mierda me habéis hecho venir?!, por Héctor Rodríguez.


Rafa Garcia de la Mata, un Chef muy de los ochenta.



Foto de la cena con algunos miembros de los Three Bastards e incorporación nueva como la de Carlos Moreno Chavanel, el primo de Javier Chavanel, y posible compositor del cortometraje, situado en el lado izquierdo de Rafa García de la Mata.


Chavanel reducido a desempeñar el papel de fregaplatos.



Carlos Moreno Chavanel haciendo una pequeña muestra de su talento musical. "Si me dais una oportunidad en vuestro corto os compondré algo que no reconocerán vuestras madres y que mejorará de forma grandilocuente esa mierda campestre que me han dicho que habéis rodado "


TRANSCRIPCIÓN DE UNA CONVERSACIÓN DURANTE LA CENA, CAPTADA POR LA GRABADORA DE DANIEL LOBATO.

CHAVA: Y ahora, señores, quiero hacer un brindis por nosotros. Y también por las ausencias, como Carlos y el melenas que los muy gandules ni se han dignado a venir.

RAFA: Es que Carlos tenía que ir a correr.

(Silencio en el grupo por la parida emitida)

CHAVA: Este brindis es importante. Nos encontramos en un punto sin retorno... Posiblemente este sea nuestro último cortometraje juntos. No quiero ser pesimista, ni catalogado como uno de esos nostálgicos que pululan como moscardones en los baretos, ni tampoco ser portador de malas nuevas pero así es...

RAFA (susurrando): Que pedante es el hijo puta...

CHAVA: Tras esto es muy posible que cada uno siga su camino. Según mis fuentes, tengo entendido que Héctor regresará a la televisión pública...

HECTOR: jejeje, como me conoces...

CHAVA: ..Y Dani volverá al lugar que le vio nacer profesionalmente: a Radio Marca...

DANI: Con la ayuda de Dios, sí...

CHAVA: Carlos (Martínez) se incorporará, como ya nos venía diciendo, a las fuerzas armadas, ... Y en cuanto a Rafa y a mí, los más bohemios de esta institución, el próximo año con toda probabilidad estaremos condenados a engrosar la lista del paro...

RAFA (riendo de forma palurda): Y que conste que no es una queja.

CHAVA (riendo palurdamente también): Viejo zorro.

(Risas complices y "borrachas" entre Rafa y Chava)





Foto de archivo de Chava y Héctor. Se puede observar que Chavanel es un gran amante (y un pesado) de los brindis bien hechos.


"A ver si quien va a estar en el paro el día de mañana voy a ser yo. Jajaajajaja, seria la risa, ¿verdad, niños?" por Daniel Lobato.

CHAVA: Es hora de mirar atrás y pensar en lo que hemos conseguido con los cortos... No es fácil hacerlo. ¿Hemos ganado premios?... no. ¿Hemos ganado dinero?... no. ¿Hemos mejorado nuestra posición con las mujeres?...N...

RAFA: Ah, en eso yo sí.

HÉCTOR: Y yo.

DANI: Y yo, tíos. Desde que salgo por internet en la uni soy el nuevo Mister proper.

CHAVA (con voz débil): Ah....

DANI: Ligo más que un Nosferatu en Halloween. ¿Tu no, Chava?

CHAVA (voz poco convincente): Claro, claro. Bueno, el caso es que estamos ante un momento importante y debemos inmortalizarlo... Mirando hacia atrás podemos decir que con arraigo, espíritu emprendedor y no sin unas fuertes dosis de convicción y coraje creamos un blog de la nada. Un blog irrisorio, burdo y con grandes deudas al friquismo contemporáneo. Una mierda, dirían los más puristas. Pero lo importante es que representaba nuestra visión distorsionada y equivocada del mundo. ¿Qué no hemos conseguido nada? Yo no lo creo, compadres... Sólo pensad en la cantidad de Dvds que nos hemos ahorrado no grabándoles los cortos a nuestros amigos.

HÉCTOR: Coño...

RAFA: Es cierto...

HÉCTOR: El Chava sabe, ¿eh?

CHAVA: Así que el dictamen es el siguiente caballeros... Three Bastards: uno. El mundo: cero.

(Risas y algarabias del grupo).

RAFA (riéndose): Joder, no lo había pensado yo de esa manera.

CHAVA: Así que en estas semanas démoslo todo en este último corto, señores. Este corto es nuestra última oportunidad de insultar al mundo impunemente.

HÉCTOR (susurrando): Paliques brutales los del Chava.

CHAVA: Terminémoslo y regresemos a nuestras respectivas casas.

RAFA: ¡Yeah!

(Risas y algarabias. Ruidos de copas entrechocándose entre sí).


Puede que los Three Bastards desaparezcan, el tiempo lo dirá....pero a mi eso no me preocupa. Yo por mi cuenta crearé Three Daniels and Jack. Lo de Jack, es por Jack Daniels, y como mi nombre es Daniel todo parece encajar ¿lo pilláis? ¿A qué soy un monstruo de las espontaneidades del ingenio?

1 comentario:

hermana que sabe de estas cosas, y tal dijo...

Dos buenas toñas a cada uno es lo que os falta. Y ¿qué pasa con el chava? ¿Hace de hermanita de la caridad con sus primolarris? No he visto un despliegue más descarado de nepotismo desde que Coto Matamoros apareció por televisión.